Como ya comentó Ana en su última entrada, muchos cambios están ocurriendo en el huerto y los más destacables es que Ana se ha ido a vivir a Grenoble, donde nos contará como se cultiva allí la tierra y que nos mudamos a Carpesa. Tras mucho meditarlo y en pro de la considerable cercanía de Carpesa decidimos cambiarnos, pues también forma parte de nuestra filosofía la sostenibilidad y la reducción de distancia que hace que podamos incluso ir en bici!!, nos ha hecho decidirnos por el cambio.
Pero antes de empezar con el nuevo huerto, quiero hacer un resumen de lo que ha sucedido en Naquera desde la última vez que escribimos en septiembre (y perdonar, lectores y seguidores, el despiste del blog, intentaremos tener el blog mas actualizado).
-
Octubre 2011: En octubre recogimos nuestros preciados cacahuetes, fue toda una experiencia, las cuatro escarbando con cuidado en la tierra y descubriendo que habían muchos mas cacahuetes de los que esperábamos, pues finalmente pudimos comernos cada una un buen puñadito!. Aunque previamente los secamos al sol en la soleada terraza de Ana.
También plantamos en octubre:
en bancal 2: Nabicol y zanahorias (que por una desconocida razón no nos crecieron).
en bancal 3: Garbanzos, guisantes y lechugas;
y en bancal 5: donde antes estaban los cacahuetes, plantamos patatas (aunque deberíamos haberlas plantado en agosto...). Ahí va una foto de una plantita de patata (las patatas las plantamos grilladas y enteras):
-
Noviembre 2011: Debido a que ya las plantas de berenjenas no nos estaban produciendo mas que mini-berenjenitas, decidimos quitarlas y plantar en ese bancal (7) cebollas y dos hinojos. Durante este mes empezamos a recolectar las habas y brocolis que estaban espectaculares de buenos!! Y a las habas les pusimos unas cañas y cuerdas para que no cayeran hacia los lados.
-
Diciembre 2011: En este mes que fue poco activo debido al frío recogimos las coles, los puerros, algunas lechugas y las patatas. Los puerros se hicieron muy grandes pero las patatas quedaron muy pequeñitas debido a que las plantamos tarde.
Y mas o menos esto es lo que recuerdo de lo que hemos ido haciendo en Naquera en invierno, pero chicas seguro que me olvido de cosas y seguro que tenéis mas fotos que colgar, así que sentiros libres de añadir lo que se me haya pasado.
Continuará...pero en Carpesa.