La lucha contra nuestras enemigas "las malas hierbas" va teniendo sus frutos poco a poco... esta vez hemos optado por, tras eliminarlas exhaustivamente, cubrir el terreno con una capa de "fem" que curiosamente además de darle al huerto un precioso contraste de colores, evita el crecimiento de las malas hierbas!!
Esta semana además hemos tenido la visita de Albert, un experto agricultor ecológico, que nos ha aleccionado en los quehaceres de la huerta, enseñándonos a podar las plantas de pimientos, quitando todas las ramas bajas (hasta la bifurcación del tallo) de esta manera crecen mejor y mas buenos los pimientos; nos ha arreglado nuestras tomateras, pues con tanto sol y lluvia sehabíanconvertido en la Jungla!!; nos indicó que el cacao tiene que regarse muy poco por que sino se pone amarillo, que estaba empezando a ser nuestro caso (él lo riega dos veces en todo el verano y nosotras lo estábamos regando tres veces a la semana...lo que hace el desconocimiento, pobrecitocacao...); y nos contó muchas cosas mas muy interesantes que ahora no recuerdo...es lo que tienen estas cosas, te dicen tanta información nueva que si no lo apuntas en el momento se olvida...pero bueno poco a poco.
y hoy en el bancal de las tomateras un precioso tomatito rojo le ha dado un bonito arcoiris de color a nuestra cesta de la semana :-)
Així que teniu més d'un assessor d'afers agrícoles!
ResponderEliminarLa cistella fa goig. Us posareu ben morenetes amb tanta carlota i tant de treball al sol.
D.
Propose que es declaren les vostres tomates patrimoni de la humanitat. He tingut el privilegi de tastar-les i és un espectacle sensorial.
ResponderEliminarD.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola pageses!!!!
ResponderEliminarQué envidia de huerto! Leyendo vuestro blog he aprendido mucho, mis 2 tomateras también cogen mildu, yo les pongo azufre... (es ecológico??? Creo que sí ). La próxima, les pongo cobre. Mi verdadero problema son las arañas rojas, seres diminutos que te consumen cualquier planta en un plisplas.