jueves, 15 de septiembre de 2011

La temporada de verano esta llegando a su fin y comenzamos las siembras de las temporadas otoño-invierno.
Las tomateras están dando ya sus últimos frutos, las plantas de calabacín ya las hemos quitado y las de pepinos pronto seguirán el mismo camino. Sin embargo las que continúan en plena producción son las berenjenas y los pimientos, ojito con los pimientos de padrón que en este caso pican todos un montón!!

Ayer inauguramos la nueva temporada de siembra con 8 plantones de alcachofas en el bancal 8, y aprovechamos el espacio entre plantón y plantón para poner lechugas (4 de roble y 4 romanas).



















Las coliflores y las habas ya van viento en popa en los bancales 2 y 4. Y ahora tenemos que planificar de nuevo el huerto para ver qué plantar en los bancales que pronto quedarán vacíos cuando recojamos los puerros, las tomateras y las judías. Pero la planificación la haremos con calma por que es muy importante que la hagamos bien para que la rotación de cultivos sea la adecuada en los próximos años.

Las plagas que nos preocupan ahora son básicamente dos: las pudentas y la araña roja.
Las pudentas se chupan los frutos de los tomates y las judías dejando manchitas blancas en la piel del fruto. Para luchar contra ellas solo hay una técnica, el chafazo manual, para lo cual hay que tener cuidado de llevar guantes por que en honor a su nombre dejan un olorcito al morir un tanto desagradable.
Las arañas rojas están también atacando principalmente las judías, pero pueden atacarnos como nos descuidemos las berenjenas y pimientos que están al lado. Para eliminarlas hay que recurrir al maravilloso neem pero en dosis mas concentradas (el doble de lo normal).

Y eso es todo de momento...
pili

3 comentarios:

  1. Sí que piquen, sí, TOTS els pimentonets, però estan boníssims.
    D.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bonic ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Oh! No me había enterado de las últimas entradas: por qué no me llegan??

    ResponderEliminar