ITALIA 2ª parte
El verano está a punto de terminar aquí en Isernia, y con el calor veraniego el huerto ha dado sus frutos.
Primero los calabacines, que si te descuidabas se hacían gigantes (como el de la foto), y luego empezaron a madurar los pepinos, las lechugas las judías los tomates, las berenjenas, los pimientos, los puerros y los melones.
Como habíamos planeado plantando unas 30 tomateras, de repente tuvimos kilos y kilos de tomates para hacer conservas. Aquí en Isernia todos plantan centenares de tomateras para hacer conservas para el resto del año y para toda la familia, así que son todos unos expertos en el arte de hacer conservas. Lo primero es que tienen unas maquinas para hacer el "succo de pomodoro", tu metes los tomates escaldados en la maquina y ella te separa la piel del "succo". La vecina María nos dejó una maquinita manual para hacer nuestros succos.
Y lo segundo curioso es que usan los botes de cerveza usados para hacer las conservas, y los cierran comprando las chapas y cerrándolas con otra maquinita que tienen y que será nuestra próxima adquisición...
Ecco un par de consejos útiles/curiosos que nos han dado los vecinos expertos en conservas de tomates:
-No usar tapas de botes de conserva usados, comprarlas nuevas cada vez. Esto es muy importante por que a nosotros nos ha pasado que hemos tenido que tirar varias conservas por que la tapa no cerraba bien, y ya no solo es la pena de la pérdida de la conserva y el trabajo tirado a la basura, sino el terrible olor que inunda la casa a tomate podrido!!
-Poner dentro de los botes unas hojitas de basilico o pimpinella ya que dan un aroma increíblemente bueno a la conserva.
-No hacer conservas si tienes el período, no me preguntéis porqué pero dicen que se estropean!!!
En cuanto a las gallinas a principio de Julio Muro empezó a poner huevos y dos semanas después Gea se unió a la puesta. Así que ahora tenemos huevos casi todos los días!! Por suerte no ponen las dos todos los días, pues de ser ese el caso no sabríamos que hacer con tanto huevo! Aquí os mando la foto de nuestro primer huevo:
Feliz fin de verano a todos!!!!
Pili
Pililaaa, qué bonito todo, qué ganas de tener un huerto y gallinas y una vecina con cabrilla. Parece que Italia se os está dando muy bien. No podía ser de otra manera, claro está. ¿Vais a vender la verdura que os sobre? Yo os la compraría seguro. Enviadme una cajita bien surtidita y ya veré cómo os lo pago je je. Bueno, ¡a seguir tan bien nens! Besos
ResponderEliminar¡Qué buena pinta todo! Cuando vaya me voy a poner morá :-)
ResponderEliminarUn besazo y a seguir así, tengo muchas ganas de probar esos huevos camperos, jeje
Yo también quiero ir a verte y ver la que habéis montado en el pueblito italiano!Lo de las conservas entonces es como la mayonesa que no cuaja??:P
ResponderEliminarun besazo también!